• El Verde

Planta de tratamiento de El Verde tiene 3 años abandonada

  • Cecilia Espinoza Galindo
Su rehabilitación costará 7 millones de pesos, confirmaron autoridades municipales.

San Salvador El Verde, Pue.- Luego de tres años de estar abandonada, autoridades municipales de San Salvador El Verde buscan recursos por 7 millones de pesos para rehabilitar la planta de tratamiento ubicada en la comunidad de San Lucas El Grande, construida en el sexenio pasado, confirmó el regidor de Obras Públicas, Jacinto Vázquez Perea.

Indicó que el desbordamiento del río Atoyac en el 2012 ocasionó severos daños a las instalaciones, ya que el agua se llevó una gran parte de la barda e inundó las instalaciones.

Además, la planta fue saqueada por lo que solamente quedó una parte de su estructura.

Vázquez Perea señaló que la semana pasada, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recorrieron las instalaciones para calcular la cantidad que se debe invertir para repararla.

Agregó que es urgente contar con el apoyo de autoridades federales y estatales para que la planta de tratamiento de San Lucas El Grande pueda funcionar, igual que la de San Simón Atzizintla.

La mañana de este viernes www.municipiospuebla.com.mx realizó un recorrido por la planta de tratamiento en el que se constató que el sitio tiene afectaciones. Por si fuera poco es usado para pastoreo.

La maleza ha cubierto parte de la estructura, en tanto que el área de controles fue desmantelada por la delincuencia y está llena de lodo.

Personas que cuidaban ganado cerca del lugar comentaron que la mala planeación de la planta originó los problemas, ya que esa zona es continuamente afectada por la crecida del río.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?