• Xicotepec

Aseguran en Xicotepec combustible robado de PEMEX

El hallazgo fue notificado a personal de seguridad física de la empresa petrolera, el cual cerró la toma clandestina

Xicotepec, Pue.- La dirección de Seguridad Pública Municipal de Xicotepec confirmó el aseguramiento de una camioneta cargada con 2 mil litros de combustible robado de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en el lugar conocido como "Las Tres Cruces", sobre la carretera federal México-Tuxpan.

Mediante un comunicado, las autoridades describieron que durante un recorrido de rutina instrumentado en la madrugada de este jueves, ubicaron una camioneta que se encontraba estacionada “indebidamente” en el kilómetro 126 de la vía de comunicación mencionada, cerca de una toma clandestina de combustible.

Se trató de una Chevrolet GMM Pick Up, color beige con café, con placas de circulación XJ-994-64 del estado de Veracruz.

Los elementos policiales procedieron a revisar la unidad, en la batea hallaron dos toneles color blanco con capacidad de mil litros cada uno, que contenían un 95 por ciento del hidrocarburo.

Así mismo, encontraron tres mangueras de 30 metros cada una que estaban conectadas hacia otras de 8 metros hasta alcanzar una longitud de 100 metros hacia un terreno donde se “ordeñaba” el ducto y llegaban a la camioneta.

De esa manera, las autoridades confirmaron que fueron aproximadamente 2 mil los litros de combustible recuperado y no 3 mil, como se había informado durante las primeras horas del aseguramiento. 

Al final, los policías municipales avisaron a personal de PEMEX para que cerraran la toma clandestina a fin de prevenir  algún accidente, además trasladaron la camioneta y el hidrocarburo sustraído ilegalmente a la ciudad de Huauchinango, en donde los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para que realice la averiguación correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?