• Tehuacán

Piden restituir a terapeuta del CRI Tehuacán; renunció por hostigamiento

  • Enrique Hernández
Se rehusaba a dar terapia bajo lluvia por el riesgo que ello representaba, de tal manera que los directivos le descontaban el pago del día

Tehuacán, Pue.- Más de 40 padres de familia exigieron la restitución del terapeuta del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tehuacán, Ramsés Cid, quien en días pasados habría renunciado a su cargo por hostigamiento de personal administrativo de la institución referida.

Los inconformes expresaron que él se ocupaba de la equinoterapia, actividad que beneficiaba con asistencia a niños con alguna discapacidad.

Detallaron que la renuncia se debió a que suspendía las sesiones en caso de lluvia, considerando que la actividad se desarrolla en en espacios abiertos y sin techumbre, ya que el lodazal podría ocasionar que el caballo resbalara y generara así una lesión de gravedad al paciente.

Al negarse a impartir la terapia en condiciones climatológicas adversas, los directivos del CRI descontaban el día laboral de su salario, lo que consideraron como injusto, ya que a través de sus aportaciones -dijeron- se junta el recurso para el pago de nómina.

De esa manera, recurrieron al titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Felipe Hernández Martínez, y al director del CRI, Walter Tapia Meléndez, quienes se limitaron a referir que al tratarse de una renuncia, nada podían hacer.

Ante la negativa de ambas autoridades, solicitaron una reunión directa con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para que sea ella quien pueda dar solución al conflicto.

Finalmente, confiaron en que el conflicto pueda solucionarse a la brevedad, y es que Ramsés Cid tenía ya un calendario programado de terapias, de tal manera que al ya no estar él, habrá un desajuste en el orden de las citas.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación Integral de Tehuacán cuenta con otro terapeuta, sin embargo, los padres de familia refieren que no cuenta con la misma experiencia del anterior.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?