• San Andrés Cholula

Lluvias afectan a 60 viviendas en San Andrés Cholula

Las viviendas se encuentran en los fraccionamientos Ánimas Magisterial, Geo Villas y Paseos del Ángel.

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos 60 viviendas afectadas por la subida del agua hasta de 60 centímetros fue el saldo de la intensa lluvia del miércoles en el municipio de San Andrés Cholula.

Según reportó Agustín Arias, director general del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del municipio, la zona más afectada fue la reserva territorial que atiende la empresa Agua de Puebla para Todos. 

Los fraccionamientos que presentaron daños fueron Ánimas Magisterial, Geo Villas y particularmente Paseos del Ángel donde en seis decenas de casas el agua entró y generó daños materiales.

En la red social de twitter el usuario Giovanni Milán (@GiovanniMilanL) posteó una foto donde se notan los daños y la leyenda “10 años de inundaciones en el fracc. Paseos del Ángel...”.

El funcionario municipal señaló que pese a que es responsabilidad del organismo capitalino atender ese lugar, al cual acudió con dos equipos hidroneumáticos por lo que se coordinaron con el sistema municipal, así como con Protección Civil para desazolvar y por la mañana de este jueves realizar el lavado de cisternas.

El municipio no tiene detectados focos rojos, aunque sí existe un censo de al menos 15 familias que habitan en las laderas del río Zapatero a quienes se les ha notificado y advertido del riesgo que corren y la necesidad de reubicarse, además de que invaden zona federal, lo cual resulta ilegal.

En vialidades, la que presenta la mayor cantidad de encharcamientos es  la Radial a Zapata que entronca con la federal a Atlixco, sin embargo, Arias informó que ya se cuenta con un anteproyecto para conectar sus desfogues a un colector primario en el bulevar Atlixco.

Tras la precipitación pluvial del pasado miércoles también se presentaron conflictos en avenida Las Torres y bulevar Atlixcáyotl, así como en el bulevar del Niño Poblano.

Sin embargo, previamente se llevó a cabo un trabajo de desazolve de la red secundaria, ríos y barrancas en el municipio para evitar riesgos, sobre todo ante el pronóstico de intensas lluvias y chubascos para los próximos días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?