• Cuautlancingo

Destaca Cuautlancingo entrega de apoyos al sector agrícola

El presidente municipal adelantó que se tiene programado entregar especies avícolas a los granjeros para seguir impulsando el auto consumo

Cuautlancingo, Pue.- A través de la regiduría de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Cuautlancingo se han entregado diversos apoyos para favorecer la producción agrícola y ganadera, aseguraron el alcalde, Félix Casiano Tlahque, y el regidor, Carlos Plácido Daniel.

En una mesa de trabajo que se llevó a cabo el pasado martes, ambos funcionarios destacaron las gestiones en dichos rubros que ha realizado el gobierno municipal 201 – 2018.

Al respecto, consideraron sumamente importante apoyar al campo, ya que de ahí se obtienen los recursos primarios para la subsistencia del ser humano.

Casiano Tlahque y Plácido Daniel explicaron que entre los logros que ha conseguido Cuautlancingo, destacan la entrega de huertas de traspatio, en donde se apoyó a los vecinos con plántulas de rábanos, lechuga, cilantro, cebolla y plantas medicinales, lo que fomenta el auto sustento de las familias.

También resaltaron la gestión para la entrega de maíz mejorado y la demostración de siembra de parcelas, esto, para obtener mejor calidad en los cultivos de maíz.

Asimismo, con la finalidad de mejorar el cultivo de huertos de manzanas, peras y demás frutas de la región, se informó sobre la capacitación a agricultores para mejorar sus cultivos, trabajo que se realizó conjuntamente con universidades y diferentes instancias. Cabe destacar, que a través de dicha regiduría también se ha llevado a cabo la entrega de abono y fertilizante.

Finalmente, el edil de Cuautlancingo, adelantó que se tiene programado entregar especies avícolas a los granjeros para seguir impulsando el auto consumo de las familias.

También reconoció lo que ha realizado la regiduría de Agricultura y Ganadería en apoyo al campo y firmó su compromiso para seguir impulsando  este trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?