• Interiores

Por falta de maestros, aún no hay clases en escuelas de Cañada

  • Fernando Castro
El responsable de la CORDE 15 reconoció que existe un déficit de profesores, lo que ha derivado en un atraso en el inicio de clases

La ausencia de entre 25 y 30 maestros por temas como jubilaciones, permisos y acuerdos entre la SEP y sindicatos de docentes, ha ocasionado que a una semana del inicio del ciclo escolar 2015 - 2016 aún no haya clases en algunas escuelas de Cañada Morelos, acusaron padres de familia.

Precisaron que ello ocurre principalmente en preescolares y primarias de zonas rurales, como en la comunidad de Puerta Cañada.

“Vamos para la segunda semana de clases y hasta ahora no hay quien se haga responsable del salón, pues la directora asegura que no han mandado maestra de Puebla”, afirmó doña Socorro, madre de uno de los alumnos en cuestión.

Al respecto, el encargado de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 15, Francisco Ávila Reyes, reconoció que existe un déficit de entre 25 y 30 profesores que cubran los espacios vacíos.

Detalló que las vacantes se deben a conflictos como jubilaciones, permisos y acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública y sindicatos de docentes.

"Estamos verificando cuántos maestros son los que se requieren para cubrir espacios, hasta el momento calculamos un promedio de 25 a 30 faltantes, en preescolar y primaria", sentenció.

Ávila Reyes concluyó tras referir que dicha situación deberá resolverse en no más de dos semanas.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que haya falta de profesores en la región y recordó que todos los espacios fueron asignados de acuerdo con un proceso de evaluación. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?