• Huauchinango

Denuncian tiradero en zona habitacional de Huauchinango

Habitantes de la colonia 5 de Octubre acusaron que sus vecinos tiran basura y hasta animales muertos.

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la colonia 5 de Octubre de Huauchinango, se quejaron de la generación de un nuevo tiradero de basura en plena área habitacional, pese al paso cotidiano del camión recolector de desechos, por lo que pidieron la intervención de personal del ayuntamiento para solucionar el problema.

Indicaron que desde hace más de cuatro meses, un grupo de vecinos empezó a tirar sus desechos a dos cuadras de la capilla en un callejón que comunica de la colonia 5 de Octubre con el barrio de  Santiago.

Quienes se han dedicado a ocupar el  lugar como destino final de su basura, son los habitantes de alrededor de cinco viviendas, afectando de manera severa a algunos residentes del barrio de Santiago.

En el improvisado basurero se han empezado a generar ratas y malos olores, pues lo mismo se tira estiércol de animales de corral, que animales muertos: algunos perros, gatos, pollos, desechos de jardines y plumas de aves que sacrifican cerca de la colonia.

Los quejosos indicaron que la práctica se ha vuelto cotidiana sin importar que el camión recolector de desechos cumpla con su ruta.

Entre los afectados están algunos alumnos de una escuela secundaria cercana a la zona ubicada a la altura del Camino a Puga, pues transitan constantemente por el callejón convertido en basurero.

Por otro lado, señalaron desde hace varias semanas reportaron estos hechos a empleados de la Dirección de Ecología, con el fin de que instrumenten acciones de concientización, sin embargo, les han solicitado algunas evidencias, como fotografías del lugar e incluso “imágenes de las personas que incurren en esta falta, pero eso nos pondría en riesgo con los que tenemos cerca”, señalaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?