• Acatlán

Acusan que escuelas de Acatlán incumplen reglamentos alimentarios

El supervisor escolar de la SEP, Rafael Vargas, reconoció que no se llevan a cabo operativos para corroborar el cumplimiento de la normativa

Acatlán de Osorio, Pue.- A pesar de la existencia de reglamentos alimentarios en escuelas para regular la nutrición de los alumnos, al interior de algunas instituciones educativas de Acatlán de Osorio persiste la venta de la denominada "comida chatarra", esto sin que intervengan autoridades de salud y educaciƥn, denunciaron padres de familia.

Particularmente, la queja provino de la escuela primaria Benito Juárez, que se localiza en el centro de esta demarcación, en donde acusaron a la directora, Mercedes Cruz Reyes, por no permitir que tutores ingresen a la hora del receso para llevar alimentos a los menores.

Los quejosos explicaron que en las cooperativas se venden productos caros, mismos que no están incluidos en la carpeta alimenticia que se les entrega en cada escuela para mejorar la calidad de la nutrición de los menores.

Por su parte, la directora de la institución explicó que la prohibición del ingreso de personas a dichas instalaciones obedece a medidas de seguridad.

En tanto, dijo que algunos padres y algunas madres de familia compran alimentos en la calle que tampoco cumplen con las medidas estipuladas por autoridades educativas y del sector salud.

La explicación de Cruz Reyes no fue suficiente, ya que los tutores de los alumnos mantuvieron su insistencia para que se les permita acudir a la hora del recreo, pues agregaron que ya no les dan dinero a los niños para que compren su comida en la cooperativa.

Admite SEP que no realiza inspecciones

Finalmente, el supervisor escolar de la SEP, Rafael Vargas Leano, admitió que hace falta instrumentar operativos permanentes para corroborar que las escuelas cumplan con las disposiciones en materia alimentaria.

En ese sentido, detalló que los comités encargados de cooperativas son capacitados y reciben una carpeta como guía de los alimentos que cumplen con la normativa.

Detalló que la carpeta incluye una biblioteca práctica constituida por nueve cuadernillos que detallan la preparación de alimentos apropiados para los estudiantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?