• Teziutlán

Desalojo en mercado de Teziutlán fue por fraude de edil, acusan

El alcalde tildó la situación de un “problema interno familiar y jurídico”

Teziutlán, Pue.- El desalojo violento de comerciantes del Mercado Victoria, en el municipio de Teziutlán, se debió a un fraude encabezado por el presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, y el ex director de Mercados, Miguel Ángel Salazar, así lo denunció el secretario general del Techumbre del centro de abasto en cuestión, Vidblain Odon Pazos.

El representante de los locatarios, quien fue una de las cinco personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento con los elementos policiales durante la movilización, sostuvo el argumento respecto a que los locales no fueron cedidos ni vendidos.

Precisó que el desalojo se debió a un acuerdo fraudulento entre el alcalde, Antonio Vázquez Hernández y el ex director de Mercados, Vidblain Odon Pazos, quienes con dinero del erario público adquieren los espacios de venta en dicho inmueble.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, Vidblain Odon Pazos, ya dado de alta tras haber sido golpeado por los uniformados, declaró que uno de los locales desmantelados es propiedad de su padre, Emilio Pazos, desde 1972, y aseguró contar con los documentos que acreditan dicha situación.

De esa manera, lamentó que Miguel Ángel Salazar, quien es su tío, utilizó documentos apócrifos para reclamar como suyo el local involucrado, lo que derivó en el desalojo y en la trifulca de la mañana del lunes 31 de agosto.

El secretario del Techumbre del mercado sentenció que no  existe  ninguna  orden  judicial ni procedimiento que justifique la acción que instrumentó el Ayuntamiento de Teziutlán.

“Sin haber un procedimiento, sin existir orden judicial  para  hacer  un desalojo, lo hicieron  y lo hicieron con  toda  alevosía  y  ventaja y uso  de  la  fuerza pública, pisoteando  nuestros derechos”, denunció.

Edil niega acusaciones

Los inconformes de los mercados Victoria, Techumbre, Benito Juárez y Filomeno Mata, fueron recibidos por el munícipe Antonio Vázquez Hernández, a quien le expresaron su repudio por las acciones que calificaron como arbitrarias.

“La gente ya está inquieta por la forma en que esta usando su poder, no nos está respetando, no  hay diálogos, no  quiere  usted  platicar con nosotros, se levanta enojado, sabemos que a lo mejor no coincidimos en algunas cosas pero no son las formas, creo que podemos llegar a un acuerdo con  dialogo, entonces el punto es que usted nos respete, en verdad está actuando mal”, le expresaron.

Finalmente, el edil se limitó a tildar la situación como un “problema interno familiar y jurídico”, de tal manera que aseguró no tener injerencia en el tema, por lo que el diálogo deberá involucrar únicamente a las mesas directivas del inmueble.

Al final del encuentro, las mesas de trabajo acordaron trabajar en un proyecto de remodelación y rehabilitación de espacios.

Los comerciantes desalojados anunciaron que presentarán quejas ante Derechos Humanos e instancias federales para recuperar los locales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?