• San Pedro Cholula

San Pedro no homologará su reglamento vial con el de Puebla

Cuautlancingo anunció que podría someter a revisión el suyo por los cambios hechos en el de la Angelópolis.

San Pedro Cholula, Pue.- Mientras San Pedro Cholula considera innecesario homologar su reglamento vial con el de Puebla, después de su más reciente modificación, en Cuautlancingo podrían revisarlo para establecer puntos cercanos a las reglas de la Angelópolis.

José Juan Espinosa Torres, edil cholulteca, dijo que incluso el clausulado municipal fue reformado al inicio de su administración y se adecuó a las consideraciones de movilidad urbana. Además, dijo, se dio prioridad al peatón y el ciclista sobre los vehículos automotores.

Explicó que a diferencia del reglamento de tránsito poblano, el de San Pedro buscó mecanismos para incentivar la conciencia ciudadana de convivencia sobre el castigo al bolsillo de los ciudadanos.

En tanto, Félix Casiano Tlahque, de Cuautlancingo, reconoció que ante la porosidad de la línea divisoria con Puebla valdría la pena analizar una homologación de reglamentos, sin embargo dejó entrever que el actual atiende las necesidades de su población.

Espinosa Torres fue más allá, refirió que el resultado de la adecuación del reglamento a la realidad de movilidad de la demarcación derivó en que en año y medio de entrar en vigor no se ha presentado ninguna muerte por atropellamiento o incidente vial.

“Yo considero que habría que comparar ambos reglamentos bajo la premisa de que también el nuestro es un reglamento nuevo (…) en año y medio que llevamos de gobierno no está registrado un solo atropellamiento como sí, lamentablemente, ha sucedido en la capital del estado”, añadió.

Para ambas demarcaciones, la multa máxima, igual que ocurre en Puebla, es por conducir en estado de ebriedad y rebasa los cuatro mil pesos.

Para el municipio cholulteca, además, está reglamentado el uso de ciclovías; la priorización va en el sentido del peatón, pasando por bicicleta, transporte y por último vehículos particulares, de modo que Espinosa Torres insistió en que no considera necesario modificarlo para igualarlo al de Puebla. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?