• Chignahuapan

Hombre que disparó contra auto es detenido en Chignahuapan

Una mujer que circulaba sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal recibió los impactos en su vehículo.

Chignahuapan, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público a Heriberto Sosa García, de 33 años de edad, originario del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, quien baleó un vehículo que circulaba sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del Municipio de Chignahuapan.

Según consta en el oficio de puesta a disposición DGSP/DPM/31/08//679/CHIG, los hechos ocurrieron el lunes, alrededor de las 19:30 horas, cuando los policías municipales recibieron un reporte al 066 de una mujer identificada como Amparo Cruz Herrera, de 52 años, originaria del municipio de Huauchinango.

La afectada refirió que al circular sobre la autopista en su vehículo Nissan Tiida color azul, con placas de circulación UUNE733, el sujeto antes mencionado salió sobre la cinta asfáltica de la pista y empezó a dispararle al automóvil, por lo cual al llegar a la caseta de Michac, solicitó el auxilio de las autoridades.

Al arribar al lugar, los policías municipales realizaron un recorrido y a la altura del kilómetro 40, identificaron a un sujeto con las características descritas por la afectada, quien además sujetaba en la mano derecha un arma de fuego.

Al acercase al señalado, éste intentó darse a la fuga hacia el monte, sin embargo, los policías lograron aprehenderlo antes de internarse en el ejido de Llano Grande, perteneciente al municipio de Chignahuapan.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un arma de fuego larga, tipo escopeta, calibre 12, marca Marlin Goose, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Tras ser plenamente identificado por la afectada, el hombre fue trasladado a la Dirección de Policía Municipal Preventiva para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?