• San Pedro Cholula

San Pedro pelea 300 hectáreas en la Recta a San Andrés

Otra parte que quiere recuperar es la del rastro municipal y algunas calles cercanas a Cuautlancingo.

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 300 hectáreas es la superficie que el gobierno de San Pedro Cholula disputa a su vecino San Andrés en la zona de la Recta, por medio del Plan de Desarrollo Urbano que no ha sido aprobado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), reveló Jorge Barrueta Muñoz, director de Desarrollo Urbano de la comuna.

Señaló que la dependencia estatal aún no libera el documento y tampoco ha dado contestación oficial, pese a que se corrigió y se hicieron las precisiones que les solicitaron en tres ocasiones.

“Lo que se modificó fue los cambios de sentidos que veníamos manejando en la 13 y la 15, lo de las densidades que no le entendían muy bien cómo lo habíamos puesto nosotros (…) se mantiene la zona de reclamación solo se le cambió a zona en conflicto”, precisó.

Comentó que otra parte que San Pedro quiere recuperar es la del rastro municipal que también colinda con San Andrés y algunas calles cercanas a Cuautlancingo.

El funcionario municipal explicó que el documento no fenece, de modo que esperarán a que la dependencia estatal lo apruebe y será el Congreso el que resuelva el asunto de los límites territoriales.

La zona en conflicto no comprende la Universidad de las Américas; Barrueta Muñoz, explicó que en el área donde se asienta la casa de estudios era definida por un arroyo de modo que ahí hay certeza de los límites.

También, dio a conocer que el Plan incluye vialidades proyectadas a más de 2 trienios, se trata de un plan pensado a largo plazo, dijo, que contempla vialidades que conecten la Miguel Alemán con Paso de Cortés. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?