• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula apoya programas de salud preventivos

La comuna puso en marcha las Jornadas de Mastografía 2015 para la Prevención del Cáncer de Mama.

San Andrés Cholula, Pue.- “La prevención, detección y atención oportuna de riesgos y  enfermedades, son elementos claves para la salud y el bienestar de las familias sanandreseñas”, señaló el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Es por ello, que a través del Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se gestionan e implementan diariamente programas y proyectos orientados al cuidado y protección de la salud en las mujeres,  hombres, niñas, niños  y adultos mayores, como la ampliación de infraestructura y el acercamiento de servicios de salud.

En compañía de María Eugenia Rivera Ruiz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado;  en representación de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el edil sanandreseño indicó que tal es el caso de la reciente entrega de más de 750 despensas bajo los programas:  

-Rescate Nutricio

-Iniciando una correcta nutrición

-Apoyos a personas con capacidades diferentes

- Caravana Azteca.

Además, recordó la rehabilitación y apertura de 4 Casas de Salud y 2 dispensarios médicos en juntas auxiliares y colonias en lo que va de este 2015; por mencionar algunos.

También puso en marcha este día el programa Jornadas de Mastografía 2015 para la Prevención del Cáncer de Mama, en coordinación con el gobierno del estado de Puebla.

Agregó que el programa tiene por objetivo acercar y brindar consulta gratuita especializada a 240 mujeres. Para ello se estableció el siguiente calendario: 31 de agosto en la cabecera municipal, el 1 de septiembre en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, el 2 de septiembre en la Reserva Territorial y por último el 3 de septiembre en la junta auxiliar de San Bernandino Tlaxcalancingo. Se pretende realizar un aproximado de 60 mastografías diarias para mujeres de entre 40 y 69 años.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla y el Municipio de San Andrés Cholula, buscan no solo acercar y otorgar atención oportuna a las mujeres Sanandreseñas, sino generar conciencia de la importancia de la auto-exploración, la exploración clínica y la detección temprana de enfermedades.

Finalmente, Paisano Arias aprovechó para invitar a todas las mujeres sanandreseñas para que se beneficien de este tipo de programas y servicios, porque solamente haciendo conciencia y trabajo corresponsablemente en el cuidado de la salud y el aprovechamiento de las oportunidades, se construirá un San Andrés Cholula más saludable y lleno de prosperidad social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?