• San Martín Texmelucan

Ambulantes invaden calle después de inaugurada en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Comerciantes establecidos exigieron al ayuntamiento mantener la vía pública limpia y sin la presencia de informales.

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes ambulantes invadieron este jueves la calle Morelos de San Martín Texmelucan, una de las dos que fueron inauguradas el miércoles luego de semanas de estar sometidas a obras de embellecimiento.

A pesar de que la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, anunció que el cabildo sería el encargado de otorgar permisos a vendedores en ese lugar, los informales ocuparon la vía pública. 

Los vendedores instalaron al menos 12 puestos para ofrecer sus productos a la gente.

Ante ello, dueños de negocios establecidos colocaron 500 cartulinas en las que exigen al ayuntamiento mantener las calles limpias, ordenadas y sin ambulantes.

Su representante, Néstor Botello Resines, apuntó que las autoridades deben dar cumplimento al objetivo de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana.

Agregó que sus afiliados contribuirán y por ello no apartarán lugares de estacionamiento ni se saldrán de sus locales, todo con la finalidad de mejorar el tránsito de peatones y vehículos.

Por su parte, la Federación de Comerciantes dejó en claro que este viernes regresará a la vía pública, incluso en las cercanías del zócalo.

Visitas: 3,767

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?