• San Andrés Cholula

Entregan apoyos a 26 productores del campo en San Andrés

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, reiteró su compromiso de alentar a los trabajadores del campo.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, entregó 26 cheques a productores de San Andrés Cholula por un monto de más de 457 mil pesos como parte de la aportación municipal para la tecnificación de actividades agropecuarias.

Paisano Arias indicó que se comprometió a incentivar el campo sanandreseño y mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios, por lo que la comuna se dio a la tarea de implementar y gestionar programas y proyectos.

Entre los planes alentados por la comuna se encuentran:

-Expo Ganadera

-Feria del Queso de Santa María Tonanzintla

-Programa de herramientas agrícolas

-Entrega de maquinaria o de fertilizantes

-Construcción de estufas ahorradoras de leña

-Seguro contra contingencias agrícolas

Recordó que todo ello se hace con recursos propios o bajo esquemas de coinversión con instancias federales, estatales y beneficiarios, para incrementar la distribución de recursos y de apoyos al campo, productores y familias de San Andrés.

El edil señaló: “en San Andrés Cholula seguimos cumpliendo y estrechando lazos con el campo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para la transformación y el fomento agropecuario del país”.

Finalmente agradeció la confianza de la gente e invitó a la ciudadanía a trabajar juntos para hacer del campo sanandreseño y del municipio un lugar más próspero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?