• Interiores

Capturan a banda de secuestradores vinculada a Los Zetas

La detención ocurrió en el municipio de Esperanza, donde fue liberada una persona y aseguradas 5 armas largas.

En colaboración con autoridades ministeriales de Veracruz, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla logró el desmantelamiento de una banda de secuestradores vinculados con el grupo criminal Los Zetas, quienes plagiaron a un hombre de 60 años de edad que fue rescatado en el municipio de Esperanza.

En rueda de prensa se informó que los detenidos son: Germán, de 28 años de edad; Edgar Leonardo, de 18 años; Víctor Armando, de 25 años; y Miguel Ángel, de 30 años de edad. Los dos primeros dijeron ser vecinos de Esperanza, y los otros de Nogales y Orizaba, Veracruz.

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz, y Víctor Carrancá Bourget, procurador de Puebla, dieron a conocer que las autoridades de la vecina entidad solicitaron la colaboración de sus similares en este estado, por lo que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) implementó un operativo el pasado miércoles en el municipio de Esperanza.

Ahí fueron ubicados los integrantes de la banda, en una casa de seguridad, donde se logró el rescate de la víctima, quien fue privada de su libertad cuando iba a pagar 300 mil pesos para que liberaran a su hija -que también había sido secuestrada.

Además fue asegurado un vehículo SEAT, tipo Córdoba, color gris, modelo 2008, con placas de circulación YGZ-71-85 del estado de Veracruz, el cual fue parte del pago del rescate de uno de los secuestros cometidos por esta célula delictiva.

Aunado a ello se decomisaron cinco armas largas tipo R-15 y AK-47, 10 cargadores, 268 cartuchos útiles, cinco equipos telefónicos y tres juegos de esposas.

En la conferencia, donde también estuvieron presentes el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, y el coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Veracruz, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, no se precisó que los delincuentes fueran integrantes de Los Zetas; sin embargo, fuentes extraoficiales lo confirmaron.

Las autoridades reconocieron que los resultados de estas investigaciones se lograron por la colaboración entre ambas dependencias.

En tanto, el fiscal de Veracruz mencionó que en cuanto haya mayores avances en las pesquisas de los siete cadáveres en la región de Acateno se dará a conocer la información de manera conjunta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?