• Tepeaca

Tepeaca destina 2 mdp para rehabilitar planta de tratamiento

Con ello se beneficiará a los pobladores de San José Zahuatlán y San Mateo Parra.

Tepeaca, Pue.- A fin limpiar las aguas residuales de San José Zahuatlán y San Mateo Parra y regresarla a sus cauces naturales sin contaminantes peligrosos, el presidente municipal de Tepeaca David Huerta Ruíz, entregó la rehabilitación de la planta de tratamiento en su primera etapa lo que tuvo una inversión de 2 millones 196 mil 360 pesos.

“Con esto cumplimos el compromiso de reutilizar el agua y aprovechar de manera responsable los recursos naturales para evitar problemas de escases del vital líquido en San José Zahuatlán y San Mateo Parra, con esta ya son tres comunidades que tienen una planta tratadora”, señaló el edil.

De la misma forma aseguró que uno de sus compromisos con la población de ambas demarcaciones, es la de poner en marcha la planta que tenía varios años sin funcionamiento y que hoy es una realidad, además dejó en claro que se le hicieron algunas modificaciones para mejorar el desempeño y su capacidad.

Como parte de los detalles técnicos, el ingeniero Roberto Castillo Ruíz, explicó que una vez tratada el agua puede usarse en los cultivos de mata alta sin que represente un riesgo. Como parte de las mejoras se instalaron dos cámaras de recepción, un circuito de desfogue y se cambiaron los tubos entre las diversas lagunas de reposo lo que evitará su obstrucción entre ellas y también se mejoró la instalación eléctrica.

Las autoridades auxiliares de San José Zahuatlán y San Mateo Parra, María del Socorro Obdulia Caselín Gómez y José Reynaldo Antonio Rojas Pastor, respectivamente, coincidieron en que con la planta de tratamiento se dejará de contaminar el subsuelo y se aprovechará el recurso natural para otras actividades como la agricultura sin que ello represente un riesgo de salud para la gente.

Finalmente el alcalde dejó en claro que “es momento de ponernos a pensar en nuestros hijos, en la comunidad que le vamos a dejar, por eso hay que aprovechar los recursos naturales; antes el agua corría en los arroyos, en la actualidad muchos de estos se han secado y es más caro extraer agua potable, por eso debemos cuidarla y una vez utilizada regresarla limpia para no romper con su ciclo natural”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?