• Texmelucan

Cabildo decidirá permanencia de ambulantes en centro de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El objetivo de las autoridades municipales es otorgar solamente 437 autorizaciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el amago de comerciantes ambulantes de regresar a las calles del primer cuadro de la ciudad que fueron remodeladas, la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, aseguro que será el cabildo quien dedica la permanencia de los informales.

Su titular, Gustavo Berra Medrano, detalló que la idea principal es que exista una disminución significativa del comercio informal a un padrón de 437 ambulantes, pero además de mantener limpio el zócalo. Aceptó que existe algún tipo de renuencia por parte de los vendedores.

Aseguró que la comuna no busca enfrentamientos con las organizaciones, por lo que las conminó a respetar los acuerdos signados con anterioridad y con ello garantizar la paz y tranquilidad.

Indicó que luego de que los regidores tomen la decisión se instalarán mesas de diálogo con las distintas organizaciones de comerciantes.

Es importante mencionar que desde el inicio del gobierno municipal se ha buscado reducir el número de comerciantes en las calles, pero no se ha logrado. Actualmente hay más de mil 500 en el centro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?