• Tehuacán

Por falta de constructora, pausan obra de acceso a La Mesa

  • Enrique Hernández
Un total de ocho empresas participaron en el proceso de licitación, pero todas fueron rechazadas pues no cumplieron con los requerimientos

Tehuacán, Pue.- A pesar que en diciembre se abrirá al público en general la zona arqueológica de La Mesa, en el municipio de Tehuacán, la obra de construcción del camino que conducirá al lugar no ha mostrado avances, ya que el proyecto no ha sido asignado a ninguna empresa constructora.

Miguel Ángel Llanos Cruz, presidente de la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde se ubica dicho sitio, indicó que el acceso sigue siendo un camino de terracería, asimismo, dijo desconocer cuándo iniciarán los trabajos en cuestión.

Explicó que únicamente han acudido topógrafos, los cuales realizaron algunas mediciones a lo largo de los 8 kilómetros contemplados para la obra, 

En ese sentido, manifestó su preocupación ante alguna posible afectación a pobladores de la zona, de tal manera que aseguró que solicitará a las autoridades competentes información sobre el proyecto.

A través del portal de compras gubernamentales, compranet.gob.mx, desde el 16 de abril de 2015 se emitió una convocatoria para la licitación de la "Carretera estatal Tehuacán–Teotitlán km2+000 a la zona arqueológica de Tehuacán", con número de licitación  SFA-OP-LPN-2015-014.

Fueron ocho empresas las que se inscribieron en el proceso de licitación, sin embargo, todas fueron rechazadas, pues no cumplieron con requerimientos legales, técnicos y hasta económicos.

Actualmente el proceso de adjudicación se encuentra desierto, y pese a ello, no se ha publicado una nueva convocatoria, esto a 4 meses de la apertura al público de la zona arqueológica de La Mesa.

Mientras tanto, en días pasados, el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corono Cremean, declaró que el museo de sitio de esa zona arqueológica lleva un avance del 75%.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?