• Tehuacán

Ya pasó un año y aún no encuentran a 3 de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los tres regresaban de Veracruz el 22 de agosto del año pasado, pero no llegaron a sus casas.

Tehuacán, Pue.- Luego de un año de haber desaparecido cuando regresaban de Veracruz, familiares de tres hombres, entre ellos el ex director de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Tehuacán, Antonio Flores Cortés, no han tenido información sobre ellos por lo que mantienen su búsqueda.

El funcionario municipal, entonces de 29 años, viajó a Veracruz en compañía de Uriel Hernández Maza de la misma edad y Ángel Jiménez Bonilla de 30 años, empleado del Grupo Báltico. Cuando volvían a su ciudad perdieron comunicación con sus familiares y no se supo más de ellos

Sabino Hernández Moreno, padre de Uriel, confirmó que el último contacto con los tres hombres ocurrió el 22 de agosto del 2014 en el tramo Acultzingo – Tehuacán. Fue el 25 de ese mismo mes que levantaron las denuncias por desaparición ante el ministerio público.

Actualmente existen dos procesos, el 3442/2014 en Tehuacán y el 356/2014 radicado en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Fue el 26 de agosto del año anterior que se encontró en un estacionamiento el auto en el que viajaban, un Tiida, Nissan, color arena, con placas MNC-13-66 del Estado de México y logotipos de la empresa Grupo Báltico.

El encargado del lugar ubicado en la 7 Sur 427 de Tehuacán declaró entonces que los rasgos de quienes dejaron la unidad no coincidían con los de los desaparecidos. 

Piden apoyo

Hernández Moreno dijo que para dar con su hijo y sus dos amigos se pidió apoyo del gobierno del estado por lo que se acercaron al procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, además de instancias federales. A pesar de ello, aceptó que no han tenido información sobre el avance de las investigaciones en Puebla y en Veracruz.

Por lo anterior llamó a no dar “carpetazo” al caso y exigió saber qué ocurrió con los jóvenes. Reconoció que siempre que se enteran del hallazgo de cuerpos sin vida, los familiares piden datos a las autoridades para corroborar que no se trate de sus desaparecidos.

Por su parte, el síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, declaró que la comuna mantiene su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales.

Detalló que también pidieron al gobierno veracruzano que no abandone el caso, lo anterior mientras habitantes de Tehuacán comparecían para explicar la relación que guardaban con Antonio Flores Cortés, quien era director de Pymes.

Y es que aseguró que mientras los cuerpos no sean localizados existe la esperanza de encontrarlos con vida.

La última vez

Al momento de desaparecer, Antonio, Uriel y Ángel llevaban la siguiente ropa:

·         Antonio Flores Cortés de 29 años, quien  mide 1.74 metros de estatura aproximadamente, tez morena, cabello negro ondulado, como seña particular tiene un tatuaje de un murciélago extendido en el brazo izquierdo, es de complexión delgada. El día de la desaparición vestía un pantalón azul de mezclilla, camisa a cuadros de color rosa, cinturón negro y zapatos tipo tenis color beige.

·         Ángel Jiménez Bonilla de 30 años, mide 1.77 metros de estatura aproximadamente, tez morena clara, cabello negro, con entradas pronunciadas, complexión delgada, vestía pantalón azul marino de mezclilla, camisa blanca con mancuernillas, cinturón azul marino y botas vaqueras color tabaco.

·         Uriel Hernández Maza de 29 años, mide 1.80 metros de estatura, tez morena tiene un tatuaje en la parte superior del cuello, usa lentes, complexión robusta, vestía un pantalón azul marino, playera color obscura, suéter azul marino, usaba tenis de tela color azul mezclilla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?