• San Pedro Cholula

Afirma San Pedro que relleno seco se ubicará en su territorio

La decisión fue tomada en la sesión del Consejo Intermunicipal donde se escuchó el dictamen de la SEMARNAT.

San Pedro Cholula, Pue.- Con 14 votos a favor el municipio de San Pedro Cholula será sede del primer relleno seco intermunicipal, además de que fue elegida la mesa directiva del Consejo Intermunicipal siendo electo también por mayoría como presidente, José Juan Espinosa Torres.

Durante la sesión del Consejo Intermunicipal, los presidentes de la región de Cholula escucharon el dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre las seis opciones para la construcción y equipamiento del primer relleno sanitario seco en Puebla y en donde recomendaron el predio ubicado en San Pedro Cholula, mismo que fue elegido por mayoría.

Como se recordará el terreno elegido pertenece al municipio de San Pedro Cholula y ya fue donado por el Cabildo al Gobierno del Estado.

El relleno que tendrá una inversión estimada en 130 millones de pesos dará servicio a municipios como San Andrés Calpan, San Pedro ySan Andrés Cholula, Cuautlancingo, Xoxtla, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Huejotzingo, San Gregorio Atzompa, San Salvador el Verde, Juan C. Bonilla, Coronango, Domingo Arenas, entre otros.

También en la sesión de este martes se eligió a la mesa directiva que estará presidida por el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y como secretario será el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?