• Texmelucan

Multa de 700 mil pesos a San Martín por no operar planta de tratamiento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tiene 12 años sin funcionar, confirmó el director del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a que la planta de tratamiento de aguas residuales de San Martín no funciona, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) tuvo que pagar 700 mil pesos en multas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tan solo en el primer semestre del 2015.

El director del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes, dijo que las sanciones fueron por las descargas de aguas residuales.

Además, aceptó que la situación financiera del organismo es difícil porque arrastra una cartera vencida cercana a los 10 millones de pesos.

El funcionario señaló que por lo pronto ya comenzaron pláticas con la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado para invertir recursos en la planta de tratamiento, luego de que ya tiene 12 años sin trabajar.

Recordó que son muchos los problemas que impidieron el funcionamiento de la planta, el último de ellos el desbordamiento del río Atoyac en 2012.

Por lo pronto el Sosapatex tiene la amenaza de una nueva multa de 40 millones de pesos por no echar a andar la planta, la que según el director sería impagable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?