• Tepeaca

Edil entrega tablets y libros en primer día de clases en Tepeaca

David Huerta Ruíz recordó que su gobierno trabaja por ofrecer mejores instalaciones en las escuelas.

Tepeaca, Pue.- El presidente municipal, David Huerta Ruíz, inició el ciclo escolar 2015-2016 en las diferentes escuelas de Tepeaca en las que más de 20 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos regresaron a las aulas. Ahí, el alcalde entregó las nuevas tabletas electrónicas para los alumnos de quinto grado y los más de cien mil libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.

Acompañado por los alumnos y maestros, el munícipe reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de las autoridades educativas para que cada vez sean más los alumnos que ingresen a las aulas para terminar su preparación escolar.

“Hoy  que arrancamos un nuevo periodo escolar es importante que hagamos el compromiso de trabajar de la mano por la educación de nuestros hijos, ustedes como padres de familia y maestros con sus respectivas obligaciones y nosotros como autoridades municipales en la mejora de espacios, para que cuenten con edificios dignos para el desarrollo de sus actividades sin problema alguno”, expresó el edil.

Recordó que junto con autoridades del Gobierno de la República y del estado, se entregan las tabletas para los estudiantes de quinto año y los más de cien mil libros de texto gratuitos para los alumnos de los diferentes niveles. “Además tenemos escuelas que atienden a niños especiales como el Centro de Atención Múltiple (CAM), en el que tenemos alumnos que requieren de material para su mejor entendimiento y con otro tipo de programas e información”, agregó.

Asimismo, el primer regidor recordó durante la ceremonia que su administración ha apoyado en todo momento a las diferentes instituciones educativas, por lo que desde el inicio se puso en marcha el programa “échale la mano a tu escuela”, en la que se mejoran las instalaciones y se apoya a las autoridades educativas en las principales necesidades de la institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?