• Texmelucan

Acusan bomberos de Texmelucan poco equipo y bajos salarios

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo anterior durante la celebración de su Día por parte de grupos empresariales y su patronato.

San Martín Texmelucan, Pue.- Bomberos de San Martín Texmelucan aprovecharon la celebración de su Día para denunciar las malas condiciones en que trabajan, la carencia de equipo y exigir aumento de salario.

Durante la entrega de apoyos por parte de grupos empresariales y del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, los “tragafuegos” manifestaron que actualmente solo una de las motobombas está en servicio,  lo que representa un obstáculo para su trabajo el cual se extiende incluso a algunos municipios del estado de Tlaxcala.

Además pidieron más herramientas y que se les mejoren sus salarios y prestaciones sociales.

En voz de José Luis Martínez Rosas, los integrantes del cuartel pidieron el apoyo de las autoridades municipales y de las empresas instaladas en la región a fin de que se mejoren sus condiciones.

En el mes de febrero, Blas Contreras, presidente de la Asociación de Apoyo al Cuerpo de Bomberos, señaló la urgente necesidad de renovar el parque vehicular de la corporación en San Martín Texmelucan, el cual tiene motobombas de 1970.

Además solamente una funciona ya que la donada por Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el incendio del 2010 es poco práctica para los servicios, mientras que otra está embargada desde la administración municipal de Teodoro Ixtlapale, quien no cubrió la deuda con un taller mecánico por 300 mil pesos.

Cabe mencionar que el municipio es considerado alto riesgo ya que se encuentra rodeado por industrias que manejan sustancias peligrosas, además de su cercanía con el volcán Popocatépetl y los ductos propiedad de Pemex.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?