• Huauchinango

Anuncian futuras manifestaciones contra parquímetros en Huauchinango

Exigen la cancelación del proyecto, pues representa un gasto innecesario para la ciudadanía

Huauchinango, Pue.- Integrantes del colectivo “Huauchinango Expresa” anunciaron que con nuevas manifestaciones volverán a exigir la cancelación de la operación de parquímetros en la demarcación, mismos que fueron instalados a principios de mes, pues consideran la medida como una privatización de la vía pública.

Tras celebrar una asamblea el jueves 20 de agosto, informaron a este medio de comunicación que no cesarán las medidas en contra de la medida del gobierno municipal, que entró en vigor desde el pasado 3 de agosto del presente año.

Aseguraron que el inicio del programa de parquímetros “Huauchi Park” se dio de manera ilegal, y corresponde a la privatización de la vía pública, además acusaron que el proceso se llevó a cabo en completa opacidad, además que la instalación de las máquinas se realizó sin consenso ciudadano ni fue informada en tiempo y forma.

De esa manera, enfatizaron su exigencia para la cancelación del proyecto, pues –dijero- representa un gasto innecesario a la ciudadanía, además que representa multas excesivas que rebasan los 600 pesos.

“Hasta el momento, según sondeos que hemos realizado, la mayoría de habitantes desconocen en su totalidad el funcionamiento de este sistema: quién lo opera, el nombre y los antecedentes de la empresa, cómo se administrará el dinero recaudado y qué uso se le dará”, afirmaron integrantes del colectivo.

Finalmente, lamentaron que pese a la recabación de 5 mil firmas que se oponen al funcionamiento de los parquímetros, éstos siguen operando, además, señalaron que la Comuna ha rechazado el proyecto que presentaron, el cual consiste en un estacionamiento rotativo gratuito.

“Son tiempos de crisis y de solidaridad con los ciudadanos, no de lucrar y recaudar a manos llenas, si los gobernantes no generan ingresos en la familias que no les quiten más dinero”, consideraron.

Asimismo, hicieron un llamado a la tolerancia, pues –aseguraron- que han sido víctima de acciones represivas ordenadas por la autoridad municipal que encabeza el edil, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?