• Atlixco

Reducirán 20 % el saneamiento del agua en Atlixco

Lo anterior debido a las obras realizadas por el ayuntamiento y el SOAPAMA.

Atlixco, Pue.- A partir de Septiembre, en el municipio de Atlixco se reducirán en 20 por ciento en el rubro de mantenimiento del servicio de agua, esto en atención a las constantes peticiones ciudadanas al respecto, así lo informó el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

En rueda de prensa, precisó que el descuento fue posible gracias a las obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo de manera coordinada con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), que junto con los diferentes órdenes de gobierno han correspondido a un monto de 45 millones de pesos.

Precisaron que actualmente los usuarios que no registran consumo en su medidor pagan por mantenimiento 62.40 pesos y con el descuento el monto será de 49.92 pesos, por lo que tendrán un ahorro anual de 149.76 pesos. 

Agregó que mensualmente están ahorrando 150 mil metros cúbicos  del vital líquido, asimismo se continúan realizando obras  de saneamiento y mantenimiento, así como  el cuidado del agua de todos los ciudadanos; a la fecha más de 20 mil cuentas ya tienen medidor. 

Por su parte,  Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA, indicó que existen cerca de 29 mil usuarios de este servicio y que al inicio de esta administración municipal había un consumo de 12 millones de metros cúbicos anuales y gracias a las obras así como la detección de fugas, hoy los usuarios podrán tener un beneficio directo.

“Esto es el resultado de haber programado las obras correctas en las colonias correctas… y si seguimos en ese camino correcto hablarnos dentro de un año de un ahorro mayor”

Cabe resaltar que con estas acciones el edil cumple su compromiso de campaña de agua para todos, todos los días, en un municipio con más de 127 mil habitantes, que requieren de los servicios públicos de calidad.

Finalmente se dijo  que todos los usuarios recibirán este descuento, sin embargo en el servicio medido será más tangible; asimismo comentó que las personas responsables que han pagado por adelantado su servicio, recibirán el descuento correspondiente el próximo año: 

“En la medida que nos sigamos haciendo responsables en el uso del agua en esa medida responderemos con eficiencia”

En este evento también estuvieron presentes Patricia Hidalgo Elguea, Presidenta del Consejo de Administración del SOAPAMA, así como José Ramón Morán del Valle y José Moisés Berra Lozada, integrantes del consejo de administración del SOAPAMA.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?