• Interiores

Suman en agosto 8 llamadas de extorsión en V. Carranza

Se trata de presuntos secuestradores, sin embargo, únicamente son estafas telefónicas.

Venustiano Carranza, Pue.- Durante los primeros 20 días de agosto, en el municipio de Venustiano Carranza se registraron ocho llamadas de extorsión telefónica, de las cuales en dos casos se consumó el delito.

Según datos proporcionados por el director de la Policía Municipal, José Luis Trejo Pérez, en menos de un mes han tenido reportes de ocho casos de extorsión telefónica.

Detalló que dos personas han caído en el engaño, y de esa manera, han realizado los pagos de dinero que les han exigido ante el reporte del supuesto secuestro de algún familiar o la amenaza de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Una de las víctimas, quien reside en Villa Lázar Cárdenas (La Uno), explicó que presuntos secuestradores le exigieron vía telefónica el pago de 5 mil pesos a través de una tienda Oxxo. Los delincuentes atemorizaron a los afectados mediante amenazas, por lo que acudieron casi de inmediato a realizar el pago del efectivo.

Otro caso se registró en la cabecera municipal Agua Fría, donde una mujer fue informada vía telefónica que su hija estaba secuestrada. En principio le pidieron 300 pesos en recargas electrónicas que realizó, supuestamente con el fin de que no perdieran comunicación con ella y así darle a conocer el monto total del rescate, sin embargo, tras denunciar los hechos a la policía, se percató que sólo se trataba de una estafa.

En ese sentido, Trejo Pérez enfatizó que hasta el momento sólo dos familias han caído en la trampa de los extorsionadores, de quienes refirió "debe tratarse de personas de la región porque conocen muchos puntos de la zona".

Alertó sobre dicha situación y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de extorsión al teléfono número 746 108 62 74 para investigar y evitar pagos fraudulentos.

Esta modalidad de delito se suma al incremento en el número de asaltos sobre todo a vehículos de transporte colectivo de pasajeros en el municipio de Venustiano Carranza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?