• Izucar de Matamoros

Fumigan mercados de Izúcar para prevenir dengue

  • Lidchy Cano
Las acciones se realizaron en los centros de abasto Revolución, Miguel Cástulo de Alatriste, Mercado de Picos, y en el panteón municipal

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros ordenó la fumigación en mercados de la demarcación, ya que concentran gran afluencia de personas y podrían convertirse en focos rojos de infección.

El área de comunicación social del gobierno municipal detalló que las jornadas de fumigación se efectuaron en los centros de abasto Revolución, Miguel Cástulo de Alatriste, Mercado de Picos, así como en el panteón municipal.

En dichas acciones participaron más de 8 elementos de vectores, que con la ayuda de 3 bombas térmicas rociaron insecticida en todos los espacios posibles para eliminar plagas de mosquitos, insecto transmisor del virus del dengue.

Como parte del proceso se desalojó a todas las personas cercanas al lugar y posteriormente los encargados aplicaron los químicos con máquinas que generan humo y niebla fría. 

También se atacaron otras plagas, como cucarachas, alacranes, ratones y ratas, que pueden acarrear enfermedades.

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros reiteró que con las fumigaciones se pretende que no haya más casos de contagio de dengue, pues en los últimos meses ha mostrado un repunte.

También exhortó a la población a evitar condiciones que favorezcan la reproducción del insecto transmisor del virus, a través de acciones como lavar contenedores de agua y evitar el estancamiento del líquido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?