• Huauchinango

Policías se enfrentan a balazos con sujeto en La Uno

Luego de 15 minutos los uniformados atraparon al agresor quien fue herido de tres impactos de bala.

Venustiano Carranza, Pue.- Tras una balacera que duró poco más de 15 minutos, elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza detuvieron herido al presunto responsable de la refriega que tuvo lugar en la colonia Los Manguitos, en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno).

Los hechos se suscitaron la tarde del martes y fueron guardados con hermetismo hasta este día en que fuentes oficiales sólo dieron a conocer que el sujeto aprehendido responde al nombre de Gelacio N., de quien aseguraron que al circular sobre una de las calles de la colonia Los Manguitos se topó a elementos de la policía a quienes disparó en dos ocasiones.

Tras la agresión, los uniformados  iniciaron una persecución y solicitaron refuerzos, por lo que el operativo, se prolongó por más de 15 minutos en esa misma colonia y el fraccionamiento El Huasteco.

Al verse acorralado, el presunto agresor de los policías se introdujo a una de las viviendas de Los Manguitos y trató de huir sobre un arroyuelo de aguas negras, sin embargo, los agentes se introdujeron a pie y empezó un intercambio de disparos.

Trascendió que el ahora detenido recibió tres impactos de bala durante la refriega: uno en el abdomen y dos en un brazo, además de que se fracturó el brazo izquierdo, por lo que tras su captura fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Poza Rica, en el vecino estado de Veracruz.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial de estos hechos, sin embargo, datos recabados por este medio de comunicación señalan que el presunto culpable cargaba una pistola 9 milímetros con la que disparó en seis ocasiones contra los uniformados.

Durante el operativo de captura, ningún elemento policiaco resultó lesionado, pero habitantes de las colonias El Huasteco y Los Manguitos vivieron momentos de angustia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?