• Tehuacán

Descartan raptos de menores en el municipio de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Semanalmente el área de Seguridad Pública Municipal recibe 5 casos de desaparición de menores

Tehuacán, Pue.- Los casos de desaparición de menores en el municipio de Tehuacán no corresponden a secuestros instrumentados por el crimen organizado, pues se deben a que los menores escapan de sus domicilios por problemas familiares, aseguró el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

Señaló que vía redes sociales algunas personas piden el apoyo de la población para localizar a infantes, situación que ha despertado temor entre padres de familia de esta demarcación.

Al respecto, explicó que el área que dirige ha detectado que los reportes de desapariciones involucran que los niños o niñas escapan de casa por problemas familiares, de tal manera que se descarta el móvil de secuestro por agrupaciones delictivas.

García Hernández dijo que también han identificado que en los casos donde el menor vive con alguno de sus progenitores debido a un divorcio, el padre o la madre que no cuenta con su custodia optan por sustraerlos del domicilio donde viven sin previa autorización de su ex pareja, lo que genera falsas alertas por desaparición.

El director de Seguridad Pública de Tehuacán añadió que se suman los casos de desaparición momentánea, que se da cuando los padres, en un descuido, pierden de vista en lugares públicos a sus hijos, sin embargo, son localizados minutos después.

Puso como ejemplo que semanalmente atienden 5 reportes de niños desaparecidos, sin embargo, éstos se duplican los días sábado, cuando aumenta la afluencia en el mercado La Purísima,

Al final, detalló que al recibir una alerta por desaparición, primero se investiga con los familiares si hubo alguna situación que pudo molestar, perturbar o entristecer al infante, no obstante, en algunas ocasiones esa información es omitida por los quejosos, lo que obstaculiza la investigación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?