• Texmelucan

Podrían quedar sin agua 4 juntas auxiliares de San Martín

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sus comités de agua potable se negaron a firmar un comodato con la comuna para renovar la concesión de sus pozos.

San Martín Texmelucan, Pue.- De las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, 4 corren el riesgo de quedarse sin  agua debido a que sus comités no quieren firmar el contrato de comodato con el ayuntamiento para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) regularice su situación, confirmó el director de Gobernación municipal, Marco Antonio Ávila Cruz.

Agregó que en noviembre del 2014 se les pidió hacer el trámite para renovar las concesiones que estaban vencidas desde hace varios años, pero solamente 7 aceptaron. Ahora hay 50 mil personas en riesgo de quedarse sin el líquido.

La renuencia, explicó, es porque la gente piensa que con ello se privatizará el servicio, lo que desmintió categóricamente.

Los comités de agua que no firmaron el comodato con la comuna son los de San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, Santa María Moyotzingo y Temaxcalac, éste último operado por una asociación civil.

Además, en El Moral el pozo no está dado de alta lo que pone en riesgo su concesión ante la Conagua.

El funcionario negó saber sobre supuestas sanciones aplicadas contra los comités de agua por parte de la dependencia federal, toda vez que son independientes y autónomos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?