• Interiores

Atrae Audi Puebla a 2 mil trabajadores extranjeros: INM

La línea de producción de la camioneta Q5 generará 3 mil 800 empleos, así como otros 20 mil trabajos por pactos con empresas proveedoras

Desde el inicio de operaciones en Puebla de la automotriz alemana Audi, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha expedido 2 mil visas de trabajo para extranjeros que la misma empresa ha solicitado para formar parte de su planta laboral, informó la delegada de la dependencia, Karla Morales Aguilar.

Explicó que algunas de las personas que trabajarán para la armadora en el municipio de San José Chiapa provienen de países como Alemana, Argentina y Brasil, y son especialistas del área automotriz principalmente en las áreas de pintura y ensamblaje.

De esa manera, dijo que una vez expedido el documento, el INM realiza el canje por la residencia temporal durante un año, que podrá ser renovada siempre y cuando las condiciones por las cuales entraron al país subsistan.

De acuerdo con información que ha proporcionado Audi, en Puebla se producirá la camioneta modelo Q5, cuya línea de producción generará 3 mil 800 empleos, aunado a ello, pactó contratos con 180 empresas proveedoras de autopartes que generarán, en suma, otros 20 mil empleos.

Morales Aguilar indicó que el ingreso de extranjeros a Puebla por motivos laborales en la automotriz alemana ha incrementado de manera considerable la migración formal, además, es en los meses de agosto y septiembre cuando las escuelas de idioma solicitan revalidación de permisos para sus maestros o buscan internar a nuevos.

Disminuye migración ilegal

Finalmente, la delegada del Instituto Nacional de Migración dijo que este 2015 la migración ilegal presentó un incremento marginal del 3 al 5 por ciento.

Sin ofrecer números precisos de las personas que cruzan la frontera con México para intentar llegar a la de Estados Unidos, dijo que la apreciación se sustenta en la baja incidencia de accidentes, que en lo que va del año es de apenas tres.

El Plan Integral de la Frontera Sur que implementó el gobierno de la República también ha sido un factor para disminuir los percances, ya que con la emisión de visas de trabajador fronterizo y visitante regional se disminuyó el flujo sobre el tren denominado “La Bestia”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?