• San Pedro Cholula

Luego de disputa con Calpan, San Pedro dona su relleno sanitario

En sesión de cabildo decidió otorgárselo al gobierno del estado para crear un tiradero intermunicipal de 5 hectáreas.

San Pedro Cholula, Pue.- Después de la confrontación generada por la construcción del Relleno Sanitario de San Pedro Cholula en una zona de indefinición limítrofe con San Andrés Calpan, el cabildo cholulteca determinó por unanimidad donar el terreno donde se asienta, al gobierno del estado para que opere el Relleno Intermunicipal. 

En realidad, se trata de tres predios –El Serrano, Tlacolatl y La Molina- que suman 5 hectáreas, los cuales serán entregados a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para la construcción de un relleno sanitario seco que dé servicio a 19 municipios de la zona.

“A partir de hoy, una vez que hemos concretado la donación de lo que al día de hoy hemos logrado, que ha sido muy importante, pues ya le toca al secretario Rodrigo Riestra dar a conocer más información, los detalles del relleno”, señaló el edil José Juan Espinosa Torres.

Para desarrollar el proyecto se requiere de aproximadamente 120 millones de pesos que deberán ser invertidos por el concesionario a quien se le asigne la obra.

La inversión realizada previamente por los particulares en el predio anunciado como relleno municipal deberá ser reintegrada al 100 por ciento por el nuevo particular que se encargue de los trabajos, explicó el munícipe.

En un discurso conciliador, opuesto a lo que se vio en meses pasados, Espinosa Torres agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle por encabezar un proyecto tan noble como el de la procuración del medio ambiente, así como a sus homólogos de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, y de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, por apoyar la decisión.

En alguno de sus discursos previos, Espinosa Torres habría acusado que intereses económicos estaban detrás de la oposición a que operara el relleno sanitario municipal y sostuvo que el tiradero operaría porque era una decisión de los ciudadanos de su municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?