• San Pedro Cholula

Dona San Pedro su relleno para tiradero intermunicipal

En sesión de cabildo se aprobó traspasar al estado un total de cinco hectáreas.

San Pedro Cholula, Pue.- Por unanimidad el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó la donación de cinco hectáreas en favor del Gobierno del Estado de Puebla para la construcción de un Relleno Intermunicipal, el cual tendría una inversión estimada de 120 millones de pesos para cumplir el objetivo de lograr una Ciudad Limpia y a la vanguardia en materia ambiental.

En ese sentido el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, señaló que dichos predios no sólo beneficiarán a San Pedro Cholula sino a 19 municipios de la zona metropolitana quienes tendrán un relleno sanitario con alta tecnología que resolverá un tema tan preocupante para todas las administraciones como lo es el servicio de recolección y depósito de desechos.

Ante los regidores, el edil indicó que entre los beneficios que traerá la donación de los terrenos, donde ya se equipó el relleno sanitario cholulteca, está el incremento en la frecuencia del servicio de recolección de basura de 3 a 4 días a la semana, tanto en la cabecera municipal como en las 13 juntas auxiliares.

La acción también promoverá la separación de basura desde los hogares así como en mercados y tianguis, además de que el municipio tendrá la capacidad para dar servicio a los centros comerciales y se congelará el costo del cobro por el servicio de basura en el 2016, tal y como sucedió en el presente año.

“Este proyecto nos va a permitir como lo hicimos en el primer año de la administración lograr una inversión pública histórica en materia de medio ambiente, de servicios públicos y al completar la donación estamos en posibilidades de que el relleno seco –primero en el estado y en el país-, sea instalado y equipado en el municipio de San Pedro Cholula”.

En su turno los regidores coincidieron y aplaudieron el acuerdo en beneficio no solamente de los habitantes de San Pedro Cholula, sino de los municipios aledaños que requieren de una solución contundente ante el problema que representa la recolección de basura.

Por otra parte, en la sesión vespertina de este lunes también se aprobó por mayoría de votos la desincorporación de bienes propiedad del Ayuntamiento en beneficio del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula así como la transferencia del presupuesto y del personal al citado organismo público descentralizado, lo que garantiza que no habrá despido de personal con el ajuste.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?