• Interiores

Estafan por teléfono con 19 mil 500 pesos a sujeto en Xochitlán

Una vez que hizo el depósito, Carlos “C” llamó de nueva cuenta al sujeto que le aseguró había ganado un premio, pero ya no le respondieron

Xochitlán, Pue.- Con el falso argumento que resultó ganador de 400 mil pesos por un concurso, un habitante de Xochitlán fue estafado vía telefónica, ya que depositó 19 mil 500 pesos en diferentes bancos del municipio para supuestamente recibir su premio.

El agraviado, Carlos “C”, de 25 años de edad, habitante de la comunidad de Huapalegcan, narró que la semana pasada recibió una llamada telefónica de un hombre quien le afirmó que había resultado ganador de un concurso.

Dicho sujeto le aseguró que se trataba de una dinámica avalada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a nivel federal, incluso argumentó que había sido presentado en la televisión nacional.

Señaló que la explicación del hombre le resultó convincente y por ello accedió a seguir sus instrucciones. Para reclamar el falso premio, se le indicó a Carlos “C” que debía depositar 19 mil 500 pesos en diferentes instituciones bancarias.

El poblador de Xochitlán que resultó estafado tuvo que pedir dinero con familiares y amigos, y una vez que juntó todo el monto, procedió a realizar el depósito en las sucursales de Banco Azteca y Banamex, así como en cajas de Bodega Aurrera.

Una vez que tuvo todos los recibos de depósito, se comunicó al teléfono que el supuesto organizador del concurso le dio, sin embargo, ya no le respondieron, por lo que acudió a presentar una denuncia a la comisaría local.

Ya en la sede policial, le explicaron que fue víctima de un fraude, pues diversas bandas proceden de la misma manera: llaman asegurando que la persona que respondió ganó un premio, para cobrarlo solicitan un depósito bancario, que una vez realizado rompe con la comunicación entre ambas personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?