• Interiores

También festejan en Tlatlauqui a la Virgen de la Asunción

Los festejos tuvieron lugar en el antiguo convento franciscano, cuyo templo data del siglo XVI

Tlatlauquitepec, Pue.-  Miles de fieles del municipio de Tlatlauquitepec participaron en la celebración en honor a la Virgen de la Asunción, a quien consideran como patrona de la demarcación.

Los festejos tuvieron lugar en el antiguo convento franciscano, cuyo templo data del siglo XVI, el cual fue edificado durante la evangelización

Dichas actividades dieron inicio desde el pasado 3 de agosto, fecha en la que se efectuó una misa de unción de enfermos y ancianos, lo que permitió posteriormente el inicio de actos religiosos, sociales y culturales.

             

Tales festejos fueron el marco para la realización de comuniones y confirmaciones, así como algunas procesiones y peregrinaciones por diferentes comunidades de la demarcación.

De la misma manera se efectuó la Feria de la Tuberosa, flor que desde hace más de 30 años es uno de los estandartes de esos festejos en Tlatlauquitepec, pues adornan el altar mayor de la Virgen de la Asunción.

Esta mañana, a las 11:30, la imagen religiosa salió de casa de uno de los mayordomos, pues a las 13:00 horas se llevó a cabo la misa mayor, que fue encabezada por el obispo de colima, Gilberto Valbuena Sánchez.

Mientras tanto, a las 22:30 horas de este sábado se realizará la tradicional quema del castillo, lo que dará paso al cierre de las actividades el domingo 16 de agosto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?