• Huauchinango

Ordena tribunal pago de aumento a jubilados en Huauchinango

A pesar de que los incrementos son retroactivos al 2008 no habían recibido los beneficios.

Huauchinango, Pue.- El Tribunal Federal de la Justicia Fiscal y Administrativa ordenó al ISSSTE el pago de los aumentos salariales retroactivos al año 2008 a uno mil 500 jubilados y pensionados a quienes ilegalmente se les había retenido, informaron miembros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro A.C.”

A nombre de sus compañeros, Benito Illesca Sánchez y Baldomera López Morales se reunieron con decenas de profesores inactivos de la región de Huauchinango para darles a conocer los logros judiciales obtenidos después de casi ocho años de que pidieron se les reconocieran los conceptos “02 y 03” de sus prestaciones correspondientes a un bono de despensa y previsión social, respectivamente.

De acuerdo con los datos que emitieron en una asamblea realizada este jueves, desde el 2008 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), les estaba pagando el bono con una tarifa de “100 y 120 pesos sobre los conceptos 02 y 03”.

Illesca y López expresaron que aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los conceptos citados, el ISSSTE no incrementó el pago de las prestaciones, “quedándonos a deber alrededor de unos 400 pesos por los dos rubros, por lo que esperamos que ya tengamos un buen ahorro, porque desde que ganamos la demanda ahora se nos tiene que pagar”.

Baldomera López Morales indicó que con la sentencia a su favor unos mil 500 mentores inactivos que se sumaron a los esfuerzos y demandaron al ISSSTE recibirán el beneficio, sin embargo, quienes no creyeron en la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor, Elpidio Domínguez Castro A. C.”, no podrán recibir sus pagos retroactivos, pero aún “pueden ingresar sus documentos para iniciar su demanda y gozar de ellos”.   

También dijeron que la sentencia contempla el pago de 90 días de aguinaldo que les corresponde por ley y no los 40 días que el ISSSTE les está dando.

Los profesores señalaron que el atraso en los pagos se debe al abandono en que los mantuvo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que decidieron emprender el juicio con la Coalición Nacional y concluyeron que ahí se mantendrán porque “si el sindicato no nos defendió antes, cuando podía y estaba más fuerte, menos ahora”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?