• San Pedro Cholula

Barda del delegado del INAPAM pone en riesgo a transeúntes

La estructura ubicada en calles de San Pedro Cholula está en riesgo de caer.

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a los constantes llamados para reforzar la barda perimetral que representa un riesgo tanto para los transeúntes como para las personas dentro de un inmueble ubicado en la calle 5 Norte y 10 Poniente de San Pedro Cholula que funciona como escuela de natación, Francisco Juárez Papaqui, delegado regional del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), presunto propietario, ha hecho caso omiso.

La unidad de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio clausuró la semana pasada por fuera la estructura de adobe para presionar al dueño a realizar los trabajos, sin embargo ante la omisión intencional sería clausurado para impedir el funcionamiento del negocio.

Jorge Barroeta Muñoz, titular del área, explicó que desde el mes de junio se entregaron dos citatorios obligatorios por ley para informar a Juárez Papaqui que tenían que arreglar la barda, sin embargo no hubo una reacción en consecuencia.

“La verdad desconozco por qué no se acercaron con Protección Civil o con el INAH, siendo que la barda está dentro del polígono de inmuebles históricos protegidos por el INAH y que yo les iba a pedir el permiso para intervenir esa barda, desconozco el qué han hecho ellos, pero ya tienen dos meses que se les informó que tenían que reparar su barda”, expresó.

El funcionario dijo desconocer quién es el propietario y sostuvo no actuar en función del dueño sino del riesgo que representa para las personas que transitan por el lugar y las que acuden a tomar clases. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?