• Interiores

Disparan frente al domicilio de la periodista Alejandra Corona

Desconocidos hicieron detonaciones ante la casa de la reportera de El Heraldo de Puebla.

La madrugada de este lunes dos desconocidos hicieron detonaciones con arma de fuego frente a la casa de la reportera Alejandra Corona, de El Heraldo de Puebla, medio que ha sufrido ataques cibernéticos y el asalto de sus colaboradores afuera de sus oficinas.

Este lunes, Corona estaba dentro de su domicilio cuando escuchó un ruido que en ese momento le pareció un cohete, sin embargo al revisar las cámaras de seguridad de su casa se percató de que fueron dos balazos.

En el video que la periodista envió a algunos medios de comunicación se observa cómo un vehículo marca Mazda se detiene frente a su domicilio, luego un sujeto saca la mano por el techo solar del vehículo y hace dos disparos.

Posteriormente el automóvil se aleja a gran velocidad.

Ante esta situación Alejandra Corona solicitará ingresar al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, esta petición es apoyada por Artículo 19, organización internacional que defiende la libre expresión.

Alejandra comentó que funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, dependencia de la cual depende el mecanismo de protección para periodistas, ya se comunicaron con ella para facilitar su ingreso.

De igual forma la Segob dará parte a la Fiscalía Especializada para los Ataques contra la Libertad de Expresión, aunque la comunicadora levantará por su cuenta una constancia de hechos por lo sucedido afuera de su casa.

Hubo agresiones anteriores

No es la primera agresión que padece la periodista. La organización Artículo 19, indica en su informe 2014 titulado “Estado de censura”, que Alejandra Corona sufre bloqueos por parte del gobierno estatal.

Asimismo se menciona que Corona es víctima de espionaje telefónico y cibernético, puesto que en una ocasión recibió la llamada de una supuesta compañera fotoperiodista para solicitarle datos de una cobertura del caso Chalchihuapan, pero luego la fotógrafa negó haber hecho la llamada.

Aunado a esto ha escuchado demasiado eco cuando recibe o realiza llamadas.

Asimismo el jueves 16 de abril tres trabajadores administrativos de El Heraldo de Puebla fueron asaltados justo afuera de sus oficinas, donde los delincuentes lanzaron también la amenaza: “Para que dejen de estar chingando”, según reportó la Red Puebla de Periodistas.

El dueño de El Heraldo de Puebla, Ricardo Henaine Mezher, se ha confrontado de manera directa con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Incluso, una de las primeras acciones que emprendió el mandatario poblano fue retirar la donación del predio entonces conocido como "Valle fantástico", así como cancelar las acciones que el empresario tenía en el aeropuerto internacional de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?