• Tehuacán

Niegan nuevamente irregularidades en hospital de Tlacotepec

Una carta hecha llegar a e-consulta destaca que solamente con 4 las personas inconformes en ese lugar.

Las acusaciones por abuso de autoridad y acoso laboral en contra de personal del Hospital Integral de Tlacotepec son falsas, así como las versiones del mal estado en que se encuentra el nosocomio, aseguró la académica del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla, Teresa Sevilla Zapata.

La docente, quien también es hermana de la directora del nosocomio, Rosario Sevilla Zapata, sentenció a través de una carta dirigida a e-consulta que la información publicada el domingo 2 de agosto de 2015 en el diario e-consulta, titulada: “Hospital de Tlacotepec, un tiradero, denuncian trabajadores”, es imprecisa. 

Afirmó que de la planta de 72 empleados únicamente son 4 (un médico cirujano, dos médicos generales y una enfermera) los que mantienen inconformidades sobre supuestas “humillaciones, insultos, agresiones, discriminación, intimidación, abuso de autoridad”.

Calificó dichos señalamientos como “difamatorios”, a la vez que consideró que en caso de ser ciertos “la Dra. Rosario Sevilla Zapata y la Lic. María del Rosario Huerta Gómez, no se mantuvieran en sus cargos por cinco años la primera y once la segunda”.

También explicó que sobre la evidencia fotográfica del aparente mal estado del inmueble, que se trata de material que se alojó en la sede médica derivado del reacomodo de las áreas tras la reinauguración del hospital.

A continuación la carta íntegra:

Mtro. Rodolfo Ruiz Rodríguez

Director general de e-consulta

Muchas gracias por permitirme realizar un par de puntualizaciones sobre la noticia publicada el domingo 2 de agosto de 2015 en el diario e-consulta, titulada: “Hospital de Tlacotepec, un tiradero, denuncian trabajadores”.

En ella se afirma que “Trabajadores del Hospital Integral de Tlacotepec denunciaron acoso laboral”.

Al respecto decimos que tal aseveración es falsa ya que no son todos “los trabajadores” los que crearon el conflicto, sino sólo cuatro personas (un médico cirujano, dos médicos generales y una enfermera), la planta del personal de dicho hospital es de 72 trabajadores.

Las acusaciones de “humillaciones, insultos, agresiones, discriminación, intimidación, abuso de autoridad”, son francamente difamatorias, ya que de ser ciertas, la Dra. Rosario Sevilla Zapata y la Lic. María del Rosario Huerta Gómez, no se mantuvieran en sus cargos por cinco años la primera y once la Decir eso es muy delicado y serio ¿qué pruebas se tienen para tan graves.

Por otro lado, el día 28 de junio del presente se reinauguró el hospital y semanas antes hubo que reacomodar los materiales, así se tuvieron que guardar en otros lugares diferentes a su destino final de uso y las fotografías presentadas en la nota son de ese tiempo.

Las cuatro personas arriba mencionadas lideradas por el médico Jaime Garza Rugerio efectivamente han dialogado con las autoridades y presentaron sus quejas, que en su momento se atendieron y dieron respuesta de acuerdo a la normativa de la Secretaría, respetando sus derechos laborales.

“El día 17 de julio de 2015 se le asignó al médico referido el consultorio No. 6 de especialidad, así como el casillero 4 en el área de vestidores hombres de quirófano para la guarda de sus insumos personales del hospital remodelado”.

Sobre la página de Facebook "Hospital Integral Tlacotepec Benito Juárez" se señala: "En 5 años los Servicios de Salud de Puebla no han podido destituir a la directora del hospital Tlacotepec por conducta violenta y agresiva".

Nosotros decimos que desgraciadamente el uso de las redes sociales se presta a falsas acusaciones, difamaciones, etc. Dicha página del hospital integral la

Finalmente los puestos de “toma de decisiones”, se les han otorgado a los compañeros más responsables, comprometidos y trabajadores que laboran en el Hospital Integral de Tlacotepec de Benito Juárez.

Le reitero nuestro agradecimiento a la atención prestada

Mtra. Teresa Sevilla Zapata

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?