• Zacapoaxtla

Exigen renuncias de funcionarios en Zaragoza por inseguridad

El asalto a la comandancia de la Policía Municipal molestó a sus habitantes.

Zaragoza, Pue.- Más de 150 habitantes de Zaragoza realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y un plantón afuera del palacio municipal para exigir la destitución del comandante de la policía, Emiliano Vázquez Bonilla y del regidor de Gobernación, Gabriel Darío Herrera Sánchez, debido al incremento de delitos en los últimos días.

Lo que molesto más a los vecinos es que la madrugada del pasado jueves un comando armado asalto a los uniformados a quienes quitaron armas y municiones, además de vaciar un cajero automático.

Ante la creciente ola de asaltos, robos a casa habitación, de vehículos y otros incidentes, los vecinos protestaron durante la tarde por el centro de ese municipio.

El alcalde Rigomar Martínez Morales, se presentó ante el grupo de inconformes para escuchar sus demandas, por lo que anunció que el lunes tomaría una decisión junto con el cabildo.

También acudió el delegado de la Secretaria General de Gobierno (SGG) en la región, David Díaz Vázquez, quien externó el compromiso de reforzar los rondines en  los diferentes puntos de mayor incidencia delictiva con la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Aproximadamente a las 20:00 horas se retiraron los inconformes con la promesa de que habrá mejoras en la vigilancia de Zaragoza que es la puerta de entrada a la sierra nororiental.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?