• Texmelucan

Piden maquileros cierre de bazares de ropa en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusan que la existencia de 300 negocios de este tipo en el municipio significa competencia desleal.

San Martín Texmelucan, Pue.- La existencia de 300 bazares de ropa usada afecta a la industria dedicada a la confección de ropa en San Martín Texmelucan, denunció José Luis Pérez Garay, representante de la Unión de Maquileros y Confeccionistas de Puebla y Tlaxcala, quien pidió al ayuntamiento cerrar esos lugares.

Recordó que el sector se mantiene como uno de los que más fuentes de trabajo crea en la región, pero agregó que a pesar de ello difícilmente pueden competir con los precios que hay en los bazares donde la ropa se vende entre los 10 y los 50 pesos.

Dijo que se trata de competencia desleal para el sector maquilero ya que además de tener precios bajos los negocios no tienen licencias de funcionamiento, ni mucho menos están dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), además de que representan un riesgo para la salud, pues la ropa entra muchas veces de manera ilegal al país.

Ante tal situación, la organización exigió a la comuna que cierre definitivamente estos sitios.

Hace 15 años en la región de San Martín Texmelucan se tenían censados alrededor de 2 mil 200 maquiladores y productores de ropa, pero debido a la introducción de prendas americanas usadas y otras de origen chino, solamente quedan mil personas dedicadas a esta actividad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?