• Tehuacán

Realizan modificaciones en áreas del Ayuntamiento de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El área de obras públicas pasa a manos de Gladys Martínez, quien era la regidora de educación

Tehuacán, Pue.- El Cabildo de Tehuacán procedió a la destitución del regidor Juan Álvarez Campos como titular de Obras Públicas, además creo la comisión de Turismo y fusionó las áreas de Educación y Cultura, informó la presidenta municipal, Ernestina Fernández Mendez.

Explicó que la determinación de remover al concejal de dicha comisión se debe a que solicitaba recursos a la ciudadanía de forma irregular para la realización de proyectos referentes a obra pública.

El dinero que presuntamente habría recaudado el regidor nunca ingresó a las arcas municipales, lo que fue considerado como una irregularidad, toda vez que las acciones de gobierno en cuestión no tienen costo alguno.

De esa manera, dijo que el área de obras públicas pasa a manos de Gladys Martínez, quien era la regidora de educación.

Aunado al movimiento citado, dieron lugar a la unificación de las comisiones de Educación y Cultura, que ahora estarán a cargo de Bernardo Pozos Gutiérrez. 

Por último, la alcaldesa negó que se haya tratado de una revancha política, asociada a la derrota del ex candidato a la diputación federal, Jesús Hernández Barbosa.

Al respecto, el regidor Juan Álvarez Campos optó por no dar ninguna declaración, pues afirmó que cuenta con documentos que manifiestan su inocencia, mismos que -dijo- presentará posteriormente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?