• Zacapoaxtla

Advierten con linchar a delincuentes en Zaragoza

Apenas el miércoles 5 de agosto 5 sujetos armados irrumpieron en la comandancia municipal y robaron armamento.

Zaragoza, Pue.- Ante el incremento de delitos en colonias del municipio de Zaragoza, habitantes de la demarcación amenazan con linchar a cualquier persona que sea sorprendida cometiendo algún ilícito que perjudique a la comunidad.

En la colonia El Carmen, residentes del lugar colocaron mantas como parte de la estrategia denominada “Vecino Vigilante”, sin embargo, algunas de ellas advierten que el delincuente que sea atrapado en el acto será agredido por los pobladores.

“Vecino Vigilante, si te agarramos te linchamos. Vecinos del Carmen (sic)”, rezan los anuncios.

La estrategia involucra la coordinación entre pobladores, quienes realizarán rondines de vigilancia por las calles de la comunidad, y en caso de detectar alguna actividad ilícita, harán sonar un silbato para alertar al resto de sus vecinos.

Justificaron la instrumentación de la estrategia con la necesidad de frenar los incidentes violentos que han tenido lugar durante los últimos meses, pues se dijeron hartos que los delincuentes no reciban castigo.

Indicaron que las áreas de mayor incidencia son aquellas que se encuentran en completa oscuridad por la falta de alumbrado público, situación que favorece el actuar de los asaltantes.

Asaltaron la propia comandancia

Apenas durante la madrugada del pasado miércoles 5 de agosto, la comandancia de Zaragoza fue asaltada por 5 personas armadas y encapuchadas, pues los agresores amagaron con armas de fuego a los policías de guardia para posteriormente robar su armamento. También arrancaron un cajero del banco Santander que estaba a un lado del inmueble.

De acuerdo con versiones oficiales, los responsables realizaron llamadas falsas de auxilio, de esa manera, salieron policías para atender el reporte y dejaron con menos elementos el inmueble oficial.

Emiliano Vázquez Bonilla, comisario de Seguridad Pública y Vialidad  de Zaragoza, señaló que eran aproximadamente las 3:00 horas de este miércoles se recibió una llamada sobre el supuesto robo de unos borregos por lo que  elementos salieron en dos unidades.

Minutos más tarde comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego en el lado oriente de la ciudad, por lo que otra camioneta salió a verificar la situación, quedando solamente dos agentes de guardia. Hasta ese sitio llegaron cinco hombres armados y encapuchados que entraron a la comandancia y le dieron un cachazo a un policía, para luego tirar a los uniformados al piso mientras les apuntaban.

Los ladrones rompieron el armero y se llevaron 4 escopetas calibre 12 tipo mossberg, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, dos cajas de cartuchos útiles 9 milímetros y otra caja más de 38 especial haciendo un total de 100 proyectiles, tres radios con la frecuencia de Seguridad Pública y tres chalecos antibalas. Mientras eso ocurría en la comandancia, otros individuos abrieron un cajero del banco Santander y se llevaron las charolas con el dinero en efectivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?