• Teziutlán

Prestaciones disparan sueldos del edil de Teziutlán y regidores

Reciben dinero adicional por apoyos para habitación, alimentación, transporte y educación

Aunque el sueldo del alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, es de 30 mil pesos al mes antes de impuestos, obtiene 15 mil pesos adicionales gracias a los apoyos por habitación, alimentación, transporte y educación que recibe por nómina.

Sin embargo no es el único que se encuentra en esa situación, ya que regidores, síndico y funcionarios obtienen hasta 40 por ciento de sus ingresos por esta vía, de acuerdo con lo publicado en el sitio www.teziutlan.puebla.gob.mx.

El salario mensual del alcalde es de 30 mil pesos, pero también obtiene 3 mil pesos por “ayuda habitacional” y una cantidad similar por “ayuda alimentación”, además de 4 mil 500 pesos por “ayuda de transporte” y 5 mil 18 pesos por “apoyo educativo”.

Al final sus ingresos son de 45 mil 518 pesos que luego de impuestos quedan en 40 mil pesos netos, es decir, 10 mil pesos más que sus ingresos originales.

Otras prestaciones que reciben son prima vacacional del 25 por ciento del sueldo base, 6 días por año por periodo vacacional y 30 días de aguinaldo.

Los sueldos de la síndico y regidores

La síndico municipal, Cecilia Flores, obtiene su salario de una forma parecida al edil. Ella cuenta con un salario base de 15 mil pesos mensuales al que se suman mil 500 pesos por ayuda para habitación, una cifra similar por alimentación, 2 mil 250 pesos de transporte y mil 860 pesos en apoyo educativo.

En total cobra 22 mil 110 pesos que tras la reducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) quedan en 20 mil pesos.

Por su parte los regidores tienen una percepción mensual de 15 mil pesos más ayudas por habitación, alimentación, transporte y educación que incrementa sus sueldos hasta llegar a los 22 mil 110 pesos, que se convierten en 20 mil.

Los funcionarios

El puesto de director de Seguridad Vial de Teziutlán tiene asignado un sueldo mensual de 7 mil 500 pesos, pero al recibir beneficios por habitación, alimentación, transporte y educación se elevan a 12 mil 618 pesos. Tras tributar se lleva 12 mil pesos.

Lo mismo ocurre con el titular de Protección Civil que cuenta con un salario de 6 mil 934 pesos pero que sube con las prestaciones a 13 mil 866 pesos libres de impuestos.

A pesar de tener asignados 12 mil pesos como salario al mes, el secretario de Seguridad Pública acaba ganando 22 mil pesos netos.

En la misma situación se encuentran al menos 41 servidores públicos más.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?