• Interiores

Empresa busca que Tepatlán acepte hidroeléctrica Puebla 1

Trabajadores de la empresa DESELEC evitaron ahondar sobre el diálogo con pobladores, pues dijeron fue una reunión privada

Huauchinango, Pue.- Para cambiar la decisión de los pobladores de San Felipe Tepatlán que rechazaron la construcción de la hidroeléctrica Puebla 1 en las aguas del río Ajajalpan, empleados de la empresa Deselec-Comexhidro empezaron a reunirse con algunos de los inconformes e invitarlos a conocer la planta que construyeron en la Sierra de Zongolica en Veracruz.

La tarde de este lunes, unos 40 pobladores de Tepatlán se reunieron con ejecutivos de Comexhidro en un céntrico restaurante de la cabecera municipal de Huauchinango donde además de darles información sobre el proyecto que quieren ejecutar en la sierra norte de Puebla, los invitaron a visitar Zongolica, donde existe una infraestructura similar a la que se pretende construir aquí.

Lo anterior fue informado por Juan Sergio Rivas y otra persona que dijo llamarse “Fernando” y ser el encargado de administrar el área financiera del proyecto, quienes se excusaron de dar mayores datos con el argumento de que se trataba de una reunión privada.

Además argumentaron que no estaban autorizados para dar una entrevista sobre las reuniones que se están realizando en esta cabecera, sin embargo, admitieron que se trataba de una labor de convencimiento sobre las “bondades” del proyecto, “que es amigable con la naturaleza, por lo que no contamina el medio ambiente”.

Compartieron que la idea del viaje a la planta de energía eléctrica que la misma empresa hizo en la sierra de Zongolica, en el estado vecino tiene el objetivo de que “cambie la visión de quienes están en desacuerdo”.

Terminaron diciendo que se han reunido con personas de la cabecera de San Felipe Tepatlán y de algunas comunidades como Altica, San Miguel, Xochicugtla, entre otras, pero reiteraron que no podían dar mayor información.

Lo anterior luego de la asamblea “informativa” a la que convocó el ayuntamiento de San Felipe Tepatlán y en la que los pobladores, organizados en el Comité de Defensa del Río Ajajalpan, obligaron al alcalde a revocar los permisos otorgados a la empresa Deselec-Comexhidro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?