• Tehuacán

Registra Hospital de Tehuacán segundo apagón en una semana

  • Enrique Hernández
El pasado jueves 30 de julio un apagón en la ciudad dejó al hospital sin el suministro por casi 7 horas

Tehuacán, Pue.- Por segunda ocasión en menos de una semana el Hospital General de Tehuacán se quedó sin energía eléctrica, situación que se debió a fallas en la instalación del inmueble en cuestión, reconoció la representante sindical de los trabajadores del nosocomio, Yadira Espinosa.

Explicó que el corte del suministro de electricidad ocurrió desde las 15:00 horas del pasado martes, mientras que el servicio fue restablecido hasta la mañana de este martes 4 de julio.

Indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó que el corte de energía se debió a fallas en la instalación eléctrica con la que cuenta el hospital, por lo que deslindaron responsabilidad del servicio que presta la empresa en cuestión.

En ese sentido, admitió que han registrado previamente problemas de esa naturaleza, y atribuyó tal situación a la remodelación del inmueble en 2013, cuando se renovó equipo interno y se restauraron algunos edificios, lo que no había ocurrido desde su construcción hace 22 años.

Yadira Espinosa resaltó la importancia de contar con energía eléctrica la 24 horas del día, ya que en el Hospital General de Tehuacán se atiende a 40 pacientes, 3 de los cuales requieren utilizar un respirador artificial.

Finalmente, acusó que el área directiva ha ignorado la problemática, pues –aseguró- se le ha informado a esa y otras áreas involucrados, no obstante, han optado por desatender el tema.

Apenas el pasado jueves 30 de julio ocurrió un apagón en la colonia México Sur, en Tehuacán, lo que ocasionó que el nosocomio careciera del suministro de electricidad por casi 7 horas.

En aquella ocasión el inconveniente se registró a las 3:30 de la mañana y el servicio quedó restablecido alrededor de las 13:30 horas por personal de la CFE, que argumentó ocurrió por una descompostura de un transformador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?