• Texmelucan

Suman en Texmelucan 25 intentos de despojo contra ancianos

  • Cecilia Espinoza Galindo
En esta demarcación también han registrado 5 casos de abandono de adultos mayores, 2 de ellos fueron ingresados a centros de asistencia

San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que va del 2015, en el municipio de San Martín Texmelucan se han registrado 25 casos de despojo de bienes en contra de personas de la tercera edad, así lo dio a conocer la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Olga Margarita López Olvera.

Explicó que dicha problemática se debe a que los ancianos carecen de documentación oficial que acredita la propiedad de algún bien, situación que es aprovechada por sus propios familiares quienes intentan adueñarse del inmueble o artículo en cuestión.

Comentó que generalmente este grupo de personas son confinadas a espacios reducidos dentro de sus propiedades, mientras que en los peores casos son abandonados y enviados a vivir en la calle.

Al respecto, López Olvera dijo que la regiduría que encabeza ha atendido en lo que va del año un total de 25 casos de intento de despojo en contra de personas en senectud

Lamentó que a lo anterior se suman situaciones como violencia, abusos, abandonos y discriminación desde el seno familiar, y al respecto comentó que suman ya 5 casos de adultos mayores que fueron olvidados por sus familiares, 2 de los cuales fueron ingresados a centros de asistencia.

Por lo anterior, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, consideró necesario reforzar los valores dentro del núcleo familiar a fin de garantizar el bienestar de los adultos mayores.

Agregó que desde su regiduría se trabaja en la materialización de algunos proyectos para la regularización de documentos de adultos mayores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?