• Huauchinango

Por petróleo darán a V. Carranza medio millón de pesos al mes

Solamente el año pasado se sacaron 47 mil barriles de petróleo de ese lugar.

Venustiano Carranza, Pue.- El municipio de Venustiano Carranza recibirá más de medio millón de pesos mensuales de “recursos extraordinarios” del Fondo de Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, informó el alcalde Rafael Valencia Ávila, quien agregó que esta partida es resultado de las gestiones que ha realizado en la Cámara de Diputados.

No obstante, consideró que los recursos son insuficientes debido a que Venustiano Carranza es el segundo municipio poblano con más pozos petroleros, sólo superado por Francisco Z Mena, ambos comprendidos, junto con Pantepec, en el Activo Aceite Terciario del Golfo del Paleocanal de Chicontepec.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de ese lugar se sacaron 47 mil barriles de petróleo el año pasado, 19 por ciento menos que los 58 mil del 2013. En algún momento fue el segundo lugar en producción del activo aceite terciario del Golfo.

Valencia Ávila indicó que con los recursos obtenidos de la federación se realizarán varias obras prioritarias para las comunidades y juntas auxiliares, de los que ya se aprobaron los primeros proyectos.

Por otro lado, señaló que existe una buena relación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se han comprometido a realizar algunas obras, luego de los daños ocurridos tras los derrames de hidrocarburo meses atrás, como la pavimentación de la carretera a Nuevo Cabellal, mientras que para San José se realizarán drenajes y pavimentos, sólo que en esta última población se ejecutarán con recursos del municipio.

Según información de Pemex dada a conocer a través de la solicitud de transparencia 1857200092915, el año pasado el municipio de Venustiano Carranza recibió en donación 500 toneladas de asfalto, 100 mil litros de diesel  y 100 mil de gasolina; además de 8 millones de pesos de donativos en efectivo o en especie entre los años 2010 y 2011, cuando ese lugar era gobernado por Vicente Valencia Ávila, hermano del actual munícipe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?