• Texmelucan

Comando armado asalta fábrica de Noé Peñaloza en Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Debido a que no pudieron apoderarse del dinero de la nómina se quedaron con las pertenencias de los empleados.

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco sujetos armados y vestidos como empleados de seguridad privada asaltaron a trabajadores de la empresa Santa Julia, propiedad del ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández. Durante el atraco una persona del área administrativa resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron al filo de las  17:30 horas de este viernes en las instalaciones de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, cuando varios sujetos ingresaron por la puerta principal y tras someter al personal ingresaron al área administrativa con la intención de apoderarse del dinero de la nómina.

Al percatarse que no había efectivo amagaron a los trabajadores a quiénes despojaron de sus pertenecías. Ahí lesionaron a Arturo López Cruz quien presentó un cachazo en la cabeza. Luego los delincuentes huyeron.

Inmediatamente se pidió ayuda a policías municipales, estatales y ministeriales, ya que se presumía que los delincuentes todavía estaban en la fábrica de pisos, sin embargo no era cierto.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Alfa 14 ingresaron al sitio para atender al herido y llevarlo a un hospital del municipio de Huejotzingo.

Los asaltantes lograron escapar. Hasta el momento no se sabe el monto de lo robado.

Cabe mencionar que éste viernes el Congreso del Estado ratificó la inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 21 millones 510 mil 215 pesos en contra de Noé Peñaloza Hernández, por los malos manejos que hizo durante su gestión como edil de San Martín Texmelucan. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?